may 30

Una aplicación gratuita basada en Realidad Aumentada para móvil permite consultar vía Internet sobre el terreno hacia dónde deben orientarse las antenas para recibir correctamente la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

La aplicación permite actualmente recibir la información desde terminales con acceso a Internet como iPhone o teléfonos con sistema operativo Android, según un comunicado de lPROYECTOS - Adaptación a la Televisión Digital Terrestre (TDT)a Generalitat que ha desarrollado la herramienta a través del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) y se puede descargar en la Red. Una vez instalada la aplicación, el usuario podrá obtener información sobre la ubicación de los centros emisores de TDT más próximos y la distancia a la que se encuentran, entre otros datos, que aparecen en la pantalla del terminal superpuestos sobre el paisaje mediante la cámara del teléfono.

No obstante, en caso de no disponer de una infraestructura de telecomunicaciones acorde a la normativa española vigente, se recomienda consultar con un proyectista especializado en la materia.

Fuente: Europa Press

2 respuestas a “Cómo orientar la antena de la TDT de forma óptima con el móvil”

  1. Francisco dice:

    Deberíais aclarar que el software en cuestión, además de estar en catalán, sólo recoge los centros emisores de Cataluña.

  2. antenas de tv dice:

    qué buena la aplicación! me irá genial para orientar la parabólica que quiero ponerme en el patio, ya no me tendré que comprar el aparatito para orientar. gracias!